viernes, 20 de enero de 2017

CAOS SANITARIO











De un tiempo a esta parte, un terremoto sacude a la sanidad española,y no me refiero exclusivamente a las consecuencias de la ola de frío polar que está sacudiendo a más de 20 provincias. Se trata de medidas que van en contra de una sanidad pública de calidad y resucita el fantasma de los recortes,que tan presente estuvo en la anterior legislatura. 

La movilizaciones han adquirido un carácter especialmente intenso en Granada, las manifestaciones promovidas por el Dr. Jesús Candel, más popularmente conocido como "Spiriman", han concentrado en la capital nazarí a más de 80.000 personas que claman contra la medida de la Junta de Andalucía de fusionar los dos hospitales allí existentes, movilizaciones a las que se han sumado las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada para reclamar dos hospitales públicos completos,el nuevo clínico San Cecilio con su proyecto de traslado original y el Hospital Virgen de las Nieves.

Sea como fuere, hemos entrado en una deriva altamente peligrosa, pues al exceso de pacientes y falta de camas, se unen unos interminables turnos de urgencias que están minando la capacidad de los profesionales, que incluso sufren amenazas por denunciar la situación en la que se encuentran. Un botón de muestra es la siguiente carta que pueden leer a continuación.Se trata de un médico que ha sido denunciado por el Colegio de Médicos de Segovia; ante lo que cabe preguntarse, ¿también ha llegado la Ley Mordaza a la Sanidad? Juzguen ustedes mismos:

MI EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

                                                                       Ángel Trianero


No hay comentarios:

Publicar un comentario