miércoles, 15 de febrero de 2017

HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA




Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia, estas ocho mujeres han iniciado una huelga de hambre acampadas en la Puerta del Sol. Exigen al gobierno de Rajoy que convoque un gabinete de crisis para atajar la violencia machista, la cual ya se ha cobrado la vida de nueve mujeres en lo que va de año, 25 puntos reivindicativos de un Pacto de Estado contra esta lacra. Y es que no podemos pedirle a la sociedad más paciencia. Un día si y otro también, los medios de comunicación se hacen eco de estos casos y desde la élite política poco o nada se hace para poner freno a esta ola de asesinatos, las futuras víctimas (porque las seguirá habiendo) no pueden esperar más tiempo para que todos los sectores,tanto de la política como de la sociedad, se unan en ese pacto que debe garantizar la libertad e igualdad de las mujeres.
La lucha de estas mujeres es producto de un clamor social que grita, ¡¡Ni una más, ni una muerte más por violencia machista!! Sin embargo,no parece que estén contando con mucho apoyo por parte de los políticos, tan solo  Marta Higueras, vicealcaldesa de Madrid y la diputada socialista Ángeles Álvarez han sido sensibles con la situación de estas mujeres. Noches de frío y lluvia que no les hace desistir de su noble causa. Por todo ello cabe preguntarse, ¿dónde está esa izquierda que reclama recuperar las calles y la lucha social? ¿Porqué en España hemos caído en la desidia de no manifestarnos por nada y contra nada? ¿hasta dónde nos va a llevar el hastío a causa de la inacción de las administraciones?
Lo que estas mujeres reivindican no constituye un icono pasajero, es la lucha por la justicia y la vida de las personas, el modelo actual de estado ha quedado obsoleto, no podemos conformarnos con votar cada cuatro años. En este y en muchos casos de injusticia social, el Estado debe implantar nuevos mecanismos de participación ciudadana, que la gente de a pie sea un órgano de control del gobierno e instituciones, sólo así podremos acabar con esta lacra y lograr la tan deseada justicia e igualdad entre hombres y mujeres. Cada muerte siempre será un paso atrás que no nos podemos volver a permitir.

Ángel Trianero

Foto: 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario