lunes, 13 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO




Para quién les escribe, hoy, 13 de febrero es un día muy especial, es el Día Mundial de la Radio. Para  todos los que nos dedicamos a ella, ya sea de una manera profesional,o como es mi caso, modestamente, vía online desde el salón de casa, la radio es el instrumento necesario para contar historias, la criatura que debemos cuidar y amar por encima de todas las cosas, para que crezca y nunca muera.
En mi adolescencia y madurez, los momentos más importantes y felices de mi vida siempre han estado asociados,de algún modo,a la radio, mi relación con la familia, el amor, los estudios. En todos los sentidos, siempre hay una voz, una canción, un programa, que te transporta a un momento determinado de tu vida. Aquél despertar antes de ir al colegio y más tarde a la universidad, un abrazo y beso fraternal escuchando una balada, viajar, soñar con que eres el protagonista de esa historia que te llega a través de las ondas.

Mi relación con la radio ha sido siempre un amor correspondido, nunca he sentido tanta felicidad como cuando he estado sentado en un estudio, lo hice muchos años como oyente, hasta que el universo de la radio online apareció en mi vida. Empecé en Radio Las Cofradías, en aquél informativo cofrade que grabábamos en una oficina con José Vega, Estrella Carreño, Carlos Iglesias e Isabel Alés, luego vinieron Radio Alcosa, Sevilla Web Radio y Neo FM. Aquellas mañanas de tertulia con Salva Myro, Noelia Mejías, Alejandra Luna, Álvaro Martín, Clara Pazos...cuántos ratos de noticias,confidencias, risas, hablando de cofradías con Felipe Delgado y Álvaro Jiménez, esos piques apasionados entre béticos y sevillistas con Al Martín, Ángel Jiménez.

También fue muy importante e inolvidable para mí el "Ahí Queó" con Juan José Parrado. No tengo palabras suficientes para agradecer a todas aquellas personas que un día me dieron la oportunidad de ponerme ante un micrófono y poder contar historias. La radio es vida, así lo sentí la primera vez que visité un estudio de radio como oyente en Radio Sevilla, "Ser Viajeros", con José Vicente Dorado (hoy en Radio Valencia) y Sonsoles Ferrón, aquellos fines de semana tan divertidos y llenos de ingenio y variedad en "La Gran Evasión", con Bely García, Fran Nuño, Mercedes Arcas, Marga Claudio, Miguel Ángel Reina,...¡¡cuántos recuerdos!!...aquellas mañanas de Año Nuevo con Pedro Preciado, y yo siempre fiel a mi primera llamada para estrenarlo. Es realmente mágica la radio, lo que te puede hacer sentir y soñar, así lo experimenté en mis tiempos de reportero en Sevilla Web Radio haciendo encuestas a pié de calle y aquella experiencia única como fue narrar el Vía+Crucis de las Hermandades de 2015 acompañando al Señor de la Humildad y Paciencia en su recorrido de vuelta. Entre mi compañero Rafa Gómez y yo, le llevamos los sonidos de ese primer lunes de cuaresma a más de 8.000 personas desde diversos puntos del mundo, aquella noche me sentí enormemente orgulloso de formar parte de este mundillo.
Por todo ello, gracias querida Radio por todo lo que me has dado y por todo lo que nos queda por seguir compartiendo juntos. TE AMO.

Ángel Trianero

No hay comentarios:

Publicar un comentario