martes, 21 de marzo de 2017

AMENAZAS A LA PRENSA...¿EN QUÉ DEMOCRACIA VIVIMOS?






Si tienen la ocasión de leer hoy la portada del diario Público, comprobarán que esta foto no se corresponde con la realidad, al menos para algunos personajes que forman parte de este colectivo policial. En un país, España, que se define como un "estado democrático de derecho", es a todas luces inadmisible que un policía amenaze a un periodista porque no le gusta o cree que le va a perjudicar la publicación de una determinada información sobre su actividad profesional...dejemos a un lado las presuntas irregularidades.

Las conversaciones que podemos escuchar en el enlace de la noticia entre Jose Ángel Fuentes Gago, quién fuera jefe de gabinete de prensa del número dos del ex-ministro del interior, Jorge Fernández Díaz amenaza a la periodista de Público, Patricia López con convertir en una cuestión personal una información a todas luces verídica....lo que ocurre es que en España, de un tiempo a esta parte, los dirigentes políticos exhiben una piel demasiado fina en todo lo que se cuenta sobre ellos, es una clara demostración de que eres sumamente incómodo si te atreves a denunciar la corrupción, extorsión a los medios, pitufeo, golferío,etc propio de las élites que nos gobiernan.

Si de verdad, queremos presumir de DEMOCRACIA, es inadmisible coartar la libertad de expresión e impedir con modos mafiosos que un periodista ejerza la noble tarea de contarle a los ciudadanos toda la verdad sobre los asuntos que más les preocupa. Estamos sumamente hartos de determinadas líneas editoriales al servicio de los poderes públicos, de mirar hacia otro lado ante flagrantes casos de corrupción y saqueo de las arcas públicas, del cierre sistemático de medios de comunicación y periodistas despedidos por capricho, que entienden que ya no se puede gobernar la opinión pública al antojo de quienes, desde su ostentoso despacho, no ven la realidad más allá de su propio ombligo e intereses económicos. La DEMOCRACIA consiste en respetar la libertad de expresión, no en querer escuchar y leer lo que más nos conviene, consiste en respetar la libertad de prensa, una prensa al servicio del ciudadano, no de las élites políticas, donde se pueda contar sin tapujos la realidad de un país llamado  España, y que con prácticas mafiosas, tal y como se refleja en esta noticia, da pasos agigantados hacia un pasado marcado por la mordaza de la dictadura.

Lean la noticia, no tiene desperdicio, veremos luego cual es la reacción de la Asociación de la Prensa de Madrid con Victoria Prego al frente, ¿mostrarán su apoyo incondicional a los trabajadores de Público, o por el contrario mirarán hacia otro lado? ¿O tendremos que pensar que en España sólo se defiende el periodismo que beneficia a los intereses de la derecha? ¿En qué lugar va a quedar el colectivo policial si continúan amparando y avalando estas amenazas a la prensa? espero que salgamos de dudas en las próximas semanas

Para leer la noticia publicada en Publico.es, pinchad en el siguiente enlace:


Ángel Trianero
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario