lunes, 27 de agosto de 2018

VIRGEN DEL MAR, PATRONA DE ALMERÍA. SALIDA PROCESIONAL 2018.





Procesión de alabanzas de la Stma Virgen del Mar, patrona de Almería, es el colofón a una semana de feria y fiestas celebrada en su honor.

Eran las ocho en punto de la tarde cuando la Virgen asomó por el portón de su Santuario. Como siempre, la plaza a la que da nombre, rebosante de almerienses. Varias eran las novedades que presentaba el paso este 2018.



El paso estrenó dos jarras traseras, confeccionadas en plata maciza repujada por los Talleres Villareal en Sevilla. Son las del proyecto original del paso que se diseñó y ejecutó en los años 80 siendo los últimos elementos que restaban por hacer. En la delantera del paso se colocó por vez primera una réplica en plata del Relicario que contiene la Santa Cruz de Canjáyar, donado este año por esta Hermandad. Por segundo año, hubo un tramo infantil para que los niños pudieran ir en la procesión junto a la Patrona de Almería con una vara  de nardos en la mano.

La Virgen lucía el manto procesional donado por Isabel II, bordado en oro y plata y regalado por la Reina tras su visita a la ciudad de Almería en 1862 así como la Corona con la que se coronó canónicamente en 1951, una obra de arte de la orfebrería y la joyería.







El orden del cortejo era el habitual: Hermandades de la provincia y la capital, Agrupación de Cofradías, Hermandades filiales de Madrid, Sevilla y Barcelona, camareras de la Virgen, Junta de Gobierno, dominicos, acólitos, paso de la Virgen del Mar, Cabildo catedralicio con el Obispo al frente y autoridades civiles y militares. Tres bandas acompañaban: las de Serón , Sorbas y la Municipal.







Y, sobre todo, miles de almerienses anónimos en dos larguísmas filas procesionales.



Crónica: Jose Luis Láinez, La Voz de Almería. (27-8-18).



                                                               Ángel Trianero

No hay comentarios:

Publicar un comentario