domingo, 18 de agosto de 2019

A PIE DE CALLE 2019: MAGUEY EN CONCIERTO. AGUADULCE(ALMERÍA) 17-8-19










Maguey, un grupo de Almería que interpreta boleros, corridos mejicanos, sones cubanos, chacareras Argentinas, etc. Durante el concierto realizan un recorrido por Hispanoamérica, explicando pequeñas historias del folclore de cada país, siendo la actuación amena y didáctica. Quedé sorprendido, aparte de por su enorme calidad musical, por el bagaje de este grupo, que ha actuado por toda España, Méjico, Miami, Cuba y Venezuela. Han compartido escenario con los Sabandeños, los Fronterizos, los Charchaleros, los Atlantes, los Panchos, etc.
Maguey ofrece al público una variedad de sonidos hispanoamericanos que recorren ritmos de muchos lugares de Latinoamérica y que encierran en sí mismos, la esencia de historias de amor y odio, de lucha y supervivencia o de compromiso y amor patrio.
El repertorio musical desplegado por Maguey se asemeja a un imaginario viaje por Hispanoamérica de la mano de los ritmos más representativos de cada país. Así, se interpretan desde los sentidos boleros y corridos mexicanos, hasta la guajira y los sones cubanos, pasando por polcas paraguayas, las zambas y chacareras argentinas o temas de cantautores como Carlos Puebla o Víctor Jara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario