viernes, 29 de marzo de 2019

A LA GLORIA. TEMPORADA 4, PROGRAMA 21. 29-3-19.



A 16 días del Domingo de Ramos, hemos hablado con María Santana, Pregonera Universitaria 2019, repasado la actualidad cofrade y extensa agenda del 4º fin de semana de Cuaresma. En la sección musical, hemos escuchado los últimos estrenos de la AM Ntra Sra de la Encarnación, Sentencia de Jerez, BCT Centuria Romana Macarena, Esencia y BM Cruz Roja. En el reportaje de historia de A LA GLORIA, hemos recordado como fue el Jueves Santo de 2017. Este programa, así como otros contenidos cofrades, las 24 h del día a través de A LA GLORIA RADIO en https://alagloria.weebly.com 


viernes, 22 de marzo de 2019

A LA GLORIA. TEMPORADA 4, PROGRAMA 20. 22-3-19.



A 23 días del Domingo de Ramos, hemos repasado la actualidad y agenda del tercer fin de semana de Cuaresma. Además, el análisis de las últimas declaraciones de Francisco Vélez Nieto, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y los mejores sonidos del último fin de semana de Cuaresma. En nuestro apartado musical, los últimos estrenos de la AM Los Gitanos, y en nuestra serie de reportajes de la historia de A LA GLORIA, hoy hemos recordado como fue el Miércoles Santo de 2017.

                                                   Angel Trianero


viernes, 15 de marzo de 2019

A LA GLORIA. TEMPORADA 4, PROGRAMA 19. 15-3-19.


                            Fotos: Ángela Vilches / ABC Sevilla


A 30 días del Domingo de Ramos, hemos hablado con Jose María Pedernal, Hermano Mayor de la Amargura, sobre el estado actual de la Hermandad y el centenario de la marcha "Amarguras". Además, la crónica sonora del Vía+Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías, los últimos estrenos de la BCT Stmo Cristo de las Tres Caídas y Banda de Música de las Cigarreras, noticias, agenda cofrade del 2º fin de semana de Cuaresma, y el reportaje de los momentos de la historia de A LA GLORIA, hoy hemos recordado el Martes Santo de 2017.

                                                Ángel Trianero


viernes, 8 de marzo de 2019

CHARO PADILLA EN A LA GLORIA. TEMPORADA 4, PROGRAMA 18. 8-3-19


A 30 días vista para la celebración en el Teatro de la Maestranza del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2019, hemos charlado con su pregonera, Charo Padilla. Además, hemos repasado la actualidad y agenda cofrade del fin de semana, y recordado los sonidos de estos primeros días de Cuaresma, plasmados en el traslado del Stmo Cristo de las Tres Caídas y el Vía+Crucis del Stmo Cristo de las Cinco Llagas, así como las marchas de estreno de la AM Ntra Sra de la Encarnación.

En nuestra serie de reportajes dedicada a recordar los mejores momentos de la historia de A LA GLORIA, hoy nos hemos detenido en el Lunes Santo de 2017. Todo ello, a tan sólo 37 días del Domingo de Ramos.

                                                                   Ángel Trianero


viernes, 1 de marzo de 2019

XX ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DEL SEÑOR DE LA SANTA CENA.CONCIERTO BCT NTRA SRA DEL CARMEN 28-2-19.


Concierto de marchas procesionales a cargo de la BCT Ntra Sra del Carmen de Almería en la parroquia de San Pedro Apóstol de Almería,con motivo del XX aniversario de la bendición del Señor de la Santa Cena el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía. Se interpretaron las siguientes composiciones:

1. Eucaristía (Francisco Javier González Ríos)

2. Septem Dolorum (Alejandro Moreno Rodríguez).

3. Este es mi Cuerpo (Joaquín Gómez).

4. En Cuerpo y Sangre (Javier Anaya).

5. In Coena Domini (Antonio Marín-Estreno absoluto).

A LA GLORIA. TEMPORADA 4, PROGRAMA 17. 1-3-19.





En el programa de hoy, le hemos dedicado un sentido homenaje a Rafa Serna, trovador y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016, fallecido el pasado martes 26 de febrero tras una larga enfermedad. Además, las noticias, agenda cofrade del fin de semana, los estrenos musicales de las Bandas de Música de la Cruz Roja y Cigarreras,y nuestra serie de reportajes de los mejores momentos del programa, hoy hemos recordado como fue el Domingo de Ramos de 2017. Todo ello a tan sólo 44 días del comienzo de la Semana Santa.

                                                         Ángel Trianero