viernes, 23 de febrero de 2018

A LA GLORIA. TEMPORADA 3, PROGRAMA 16. 23-2-18





En el programa de hoy, hemos hablado con Jesús Creagh, autor del proyecto de la nueva Carrera Oficial, algo sobre lo que se lleva debatiendo desde hace años, pero que nunca llega a buen puerto.
Además, hemos repasado la actualidad de la semana y la extensísima agenda de actos del segundo fin de semana de Cuaresma, y en el apartado sonoro, le hemos dedicado un tiempo especial a recordar como fue el Vía+Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, presidido por el Señor Cautivo de Torreblanca, que nos dejó estampas para el recuerdo y la historía de las cofradías. Y en el apartado musical, los estrenos de la BCT San Juan Evangelista y AM Las Lagunas de Mijas y mejores momentos de los conciertos de la BCT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y BM Las Nieves de Olivares, y un momento de gran emoción con las palabras que le dedicó Víctor García-Rayo a David Cotán, músico de la BCT Tres Caídas de Triana, trágicamente fallecido en un accidente, en el Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana. Todo ello, a tan sólo 30 días de un nuevo Domingo de Ramos.
                                                                     Ángel Trianero



viernes, 16 de febrero de 2018

A LA GLORIA. TEMPORADA 3, PROGRAMA 15. 16-2-18.





En el programa de hoy, hemos repasado las noticias más importantes de la semana y la agenda cofrade del primer fin de semana de Cuaresma. En la entrevista, hemos contado con Jose Manuel Romana, hermano mayor de Torreblanca, que nos ha hablado de la situación actual de la Hermandad en las vísperas de la salida de Ntro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos ,imagen que presidirá este año el Vía+Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, además de los mejores momentos del traslado de regreso del Stmo Cristo de las Tres Caídas y Vía+Crucis del Stmo Cristo de las Cinco Llagas, estrenos y mejores marchas de los conciertos celebrados el pasado fin de semana.
                                                                                 Ángel Trianero



viernes, 9 de febrero de 2018

A LA GLORIA. TEMPORADA 3, PROGRAMA 14. 9-2-18.





En el programa de hoy, hemos hablado con José de Anca, Hermano Mayor del Cerro del Águila, cuya corporación recibió la grata noticia, de manos del Arzobispo de Sevilla, de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de su barrio, con él hemos repasado la actualidad de la hermandad, su historia y los 75 años de la Parroquia de los Dolores, que tendrá como colofón la procesión extraordinaria de la dolorosa el 15 de septiembre.
En el apartado musical hemos recordado lo mejor de los conciertos de la AM Vera+Cruz de Campillos, BCT Ntra Sra del Sol y BCT Las Cigarreras, además de la actualidad cofrade y agenda del fin de semana,sin olvidar los sonidos que adelantaron la cuaresma en Triana, con el Vía+Crucis del Stmo Cristo de las Tres Caídas en su recorrido de ida a la Real Parroquia de Santa Ana, primera salida tras la restauración llevada a cabo por Pedro Manzano.

                                                                                     Ángel Trianero




viernes, 2 de febrero de 2018

A LA GLORIA. TEMPORADA 3, PROGRAMA 13. 2-2-18








En el programa de hoy hemos repasado la historia de la Hermandad de los Negritos con su Alcalde, Felipe Guerra, con motivo del 625º aniversario fundacional de la corporación del Jueves Santo,y tras la anunciación de la coronación canónica con rango de pontificia de la Virgen de los Ángeles. Además,y como es habitual, hemos repasado la actualidad cofrade de la semana y agenda del próximo fin de semana, y , en el apartado musical, hemos recordado los mejores momentos del II Certamen de Bandas In Memoriam Miguel Ángel Campos. Este programa ha sido dedicado a la memoria de Alberto Jiménez y Ascensión García Ortiz en el XX aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA
                                                 
                                                                                           Angel Trianero