miércoles, 28 de junio de 2017

EL INCENDIO DE CANAL SUR





En este vídeo, quiero compartir con vosotros mi opinión sobre un artículo publicado por Raúl Solís en Paralelo 36 Andalucía, Espacio de Pensamiento y Cooperación Política, en el que se refleja fielmente la realidad de Canal Sur, y como el ente público está monopolizado por el PSOE. La cobertura del incendio de Doñana ha puesto de manifiesto la decadencia imparable de un medio de comunicación al servicio de unos intereses partidistas y no de los andaluces, basta echar un vistazo a su programación para darnos cuenta de esta triste realidad.



                                             Ángel Trianero

domingo, 25 de junio de 2017

CORO KAYROS: "MI AMARGURA"





Durante un almuerzo de confraternización organizado por el coro de la Parroquia de Ntra Sra del Carmen de Aguadulce(Almería), se produjo este hermoso momento, en el que sus componentes interpretaron una versión cantada y muy particular de la marcha de Víctor Manuel Ferrer, "Mi Amargura". Espero que disfrutéis tan emotivo momento.



                                                 Ángel Trianero

sábado, 24 de junio de 2017

NOCHE DE SAN JUAN.PLAYA DE AGUADULCE (ALMERIA) 23-7-17 .




En este día de San Juan, quiero compartir con vosotros como se vive esta mágica noche en la playa de Aguadulce (Almería) y que supone el pistoletazo de salida al verano de 2017, en el que cientos de familias invaden las playas del litoral almeriense para celebrar la llegada de la estación de familias en torno a las hogueras y cumplir con la tradición del fuego purificador y bañarse en el mar cuando dan las 12 de la noche. Noche de ilusión y deseos. Aquí también podréis ver el mejor ambiente y música del Chiringuito El Cubano, uno de los mejores establecimientos de hostelería de este lugar del poniente almeriense. Pasen y disfruten.


                                              Ángel Trianero

viernes, 23 de junio de 2017

CAPITÁN FANTÁSTICO





Hoy quiero compartir con vosotros la banda sonora de la película Capitán Fantástico, una producción estadounidense del año 2016, para mí uno de las mejores películas de Viggo Mortensen, y que refleja como otro mundo es posible, lejos de los estereotipos del sistema y sociedad actual americana.



Ben (Viggo Mortensen) es padre de 6 hijos, viven en un bosque, lejos del mundanal ruido y el costumbrismo de una familia de clase media americana, sin televisión, internet,etc, se alimentan de lo que cazan en el bosque, fabrican su ropa con pieles de animales, se forman y educan en absoluto contacto con la naturaleza, leen libros que el padre les manda y de los cuales tienen que exponer, una educación basada en el instinto de supervivencia y en el que prima explicar lo que uno aprende con sus propias palabras.



La película en sí misma es un choque de sistemas, la libertad de una familia que elige un medio de vida al margen del capitalismo frente al sistema progresista americano. Todo ello acaba confrontando cuando se produce la muerte de la madre y la familia se ve obligada a desplazarse a la ciudad con el fin de cumplir su última voluntad, que no es precisamente, enterrarse por el rito católico. Es en ese momento cuando se desencadena ese choque de culturas. Una película que nos hace creer que otra sociedad es posible, llena de detalles que nos invita a una profunda reflexión, muy recomendable para todos los públicos.



                                                                     Ángel Trianero



                            CAPITÁN FANTÁSTICO







miércoles, 21 de junio de 2017

DÍA DE LA MÚSICA




En este Día de la Música, me gustaría compartir con vosotros este concierto celebrado en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar (Almería) con motivo de la festividad de Santa Cecilia, con la participación de la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas, Banda de la Academia de la Unión Musical de Roquetas y Banda Sinfónica de la Unión Musical de Roquetas, espero que os guste. ¡Feliz Día de la Música a todos los que la hacen posible!

 XI SEMANA DE LA MUSICA EN ROQUETAS DE MAR, 18-11-16.

                                                       Ángel Trianero

lunes, 12 de junio de 2017

EL RINCON DE ANGEL TRIANERO. PROGRAMA 46, 12-6-17.






Programa de actualidad en el que repasamos los titulares y noticias más importantes de las portadas de los diarios nacionales, locales y regionales del lunes 12 de junio de 2017 y en el que se incluye la entrevista de Oscar Camps (Proactiva Openarms) concedida al programa La Cafetera de Radiocable.com, presentado y dirigido por Fernando Berlín.




sábado, 10 de junio de 2017

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017: LA REDENCIÓN, 10-4-17.





Paso de Ntro Padre Jesús de la Redención revirando hacia la Plaza Cristo de Burgos y María Stma del Rocío saliendo de la Alfalfa por Odreros-Boteros en la tarde del Lunes Santo.



                                               Ángel Trianero

viernes, 9 de junio de 2017

A LA GLORIA. TEMPORADA 2, PROGRAMA 31. 9-6-17.




Foto: De Nazaret a Sevilla

En el programa de hoy, hemos resumido la actualidad cofrade de la semana, haciendo especial hincapié en la figura del Cristo de los Desamparados de Martínez Montañés que saldrá de manera extraordinaria el sábado 10 de junio desde la iglesia conventual del Santo Ángel. Además, hemos recordado los mejores momentos de la pasada romería del Rocío, finalizando con el repaso a los eventos de la agenda cofrade del fin de semana.

Pueden escuchar el programa, íntegramente, en el siguiente enlace:




lunes, 5 de junio de 2017

EL RINCON DE ANGEL TRIANERO. PROGRAMA 45, 5-6-17.





Repaso a la actualidad del día y portadas de la prensa nacional, local y regional del lunes 5 de junio de 2017, en el que continúa la psicosis terrorista tras el atentado perpetrado por Daesh en el centro de Londres.

Pueden escucharlo íntegramente en el siguiente enlace:



sábado, 3 de junio de 2017

IGLESIA DISCRIMINATORIA





Recientemente, la Iglesia ha publicado su Memoria de Actividades en España, y cual es mi sorpresa cuando a la hora de especificar cuales son los beneficios indirectos, podemos leer las siguientes afirmaciones: la formación católica en colegios mejora la salud, reduce las diferencias sociales y la criminalidad.

Como creyente y católico practicante, me indigna profundamente y ofende que la Iglesia haga estas afirmaciones claramente discriminatorias, pues el no recibir una formación católica durante nuestra etapa escolar en ningún modo implica ser peor persona, o constituir un peligro para la sociedad,y muchísimo menos fomentar la criminalidad.

Que en el S.XXI, la Iglesia se permita el lujo de llevar a cabo estas afirmaciones, demuestra bien a las claras lo profundamente alejada que se encuentra de la sociedad actual, y sigue sin comprender,que, nos guste o no, vivimos en España, un estado aconfesional. Haría bien la Iglesia en limitarse a una mera labor evangelizadora, en llevar la palabra de Dios a todos los ámbitos de la sociedad, profundizar en acciones destinadas a incrementar los ingresos que recibe para labores caritativas, fomentar la acogida a refugiados,etc. La Iglesia debe entender que su dogma no debe discriminar por razones de sexo o religión. No se equivoquen, abrazar la religión católica no nos convierte en mejores personas, la religión tiene que servir para unir, independientemente de las creencias de cada persona, nunca para dividir. La Iglesia debe asumir el compromiso de analizar una sociedad que avanza a pasos agigantados, ya no estamos en los tiempos de Franco. Si atendemos a su memoria económica, debe ser una institución al servicio de la ciudadanía, es una de las principales fuentes de poder de España, razón de más para pensar que su influencia debe extenderse mucho más allá del ámbito religioso y ejercer una labor integradora. Fomentar y enseñar valores cristianos no está acorde con las comparaciones odiosas entre enseñanza pública y privada, no somos mejores o peores personas en función de donde estudiamos, si somos creyentes o ateos, en una sociedad globalizada y tan diversa como la que tenemos actualmente, la Iglesia debe actuar con altura de miras, nunca mirando al pasado.

A continuación,os dejo el enlace del artículo publicado al respecto el pasado día 1 de junio en El Diario.es:

La Iglesia concluye que estudiar en colegios católicos reduce la criminalidad y mejora la salud


                                       Ángel Trianero