lunes, 3 de abril de 2017

ANTONIO DELGADO Y EL TIEMPO EN SEMANA SANTA





Desde hace unos años,y especialmente, cuando se aproxima la Semana Santa, todas las miradas se centran en este hombre, Antonio Delgado, de profesión físico de partículas. Este toledano, de madre sevillana,casado con una malagueña y residente en Indiana (EE.UU.), es hermano del Amor y la Macarena, también tiene una profunda vinculación con la semana santa malagueña. 

Su acierto en la predicción del traslado a la Catedral del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo para celebrar el Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en 2011, supuso toda una revolución para el mundo de las cofradías a la hora de realizar la tan temida consulta cuando el cielo se torna oscuro el día más esperado del año.

Muchas han sido las predicciones acertadas, y abrumador el número de consultas que responde desde muchos puntos de España con una paciencia tan admirable como infinita, su interpretación de los mapas también ha generado críticas,a veces destructivas, y es que solemos olvidar con frecuencia que la meteorología no es una ciencia exacta. Antonio Delgado, más allá de sus aciertos y errores, se ofrece a ayudar a las hermandades, acallando con la tranquilidad y prudencia que le caracteriza a quienes malintencionadamente consideran que se guarda informaciones o incluso decide la salida o no de las cofradías. Podrá tener  admiradores o detractores, sin embargo, podríamos asegurar que es una legión la que le sigue, podrá equivocarse o no, siempre fiel a su lema, "predicciones automáticas, alejaos de mí".

A partir de hoy, el programa El Llamador de Canal Sur Radio le hará un quinario para que nos informe del tiempo que hará en Sevilla esta semana santa que arrancará en los barrios el Viernes de Dolores. Habrá comentarios para todos los gustos, sobretodo de aquellos que le aprietan al máximo para que haga un milagro y el líquido elemento no aparezca.

Desde este humilde blog, quiero desearle a Antonio Delgado y su familia una feliz Semana Santa de 2017 (recuerdo haber coincidido con él dos años entre el Arenal y el Postigo,fue un placer saludarle), mi admiración y respeto, acierte o se equivoque, eso será el destino que marque una primavera tan impredecible como caprichosa,y sobretodo, GRACIAS por su infinita paciencia y labor desinteresada para ayudar a los cofrades y hermandades a tomar la decisión acertada.

                                           Ángel Trianero

No hay comentarios:

Publicar un comentario